09 diciembre 2010

Ella imagina, de Juan José Millás


El otro día leí a Juan José Millás en El País y me acordé de su libro "Ella imagina". Tuve la misma sensación de siempre cuando leo algo de Millás, el tiempo se para, no escucho las voces ajenas, me envuelve la lectura... me encanta esa sensación. Tengo la costumbre de anotar algunas de las cosas que más me llaman la atención cuando leo, es gracioso, con el tiempo al releerlas quizá no te digan nada esas ideas anotadas, porque tu persona ha cambiado. Seguramente ahora al leer el mismo libro anotaría otras cosas... pero en aquel momento me llamaron la atención frases como éstas:

"Todos llevamos dentro un funcionario y un ilusionista, cuyos deseos son incompatibles, y en algún momento, hay que echar a la calle a alguno de ellos"
"Los amantes y los padres se comunican por galerías secretas"
"Cuando la metáfora es buena, no se distingue de la metástasis"
"No sé por qué la gente tiene gatos pudiendo tener obsesiones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario